The Pastoral Center/Parish Office remains closed. We will continue to work remotely and will respond to all calls and emails
Read more

¡Bienvenidos!

La Oficina Parroquial permanece cerrada al público. Continuaremos trabajando de forma remota y responderemos a todas las llamadas y correos electrónicos.

Por favor considere donar cualquiera de las siguientes cantidades $200, $400 ó $600 o cualquier otra cantidad que pueda ofrecer será de gran ayuda. Las donaciones se pueden hacer en un solo pago ó en convenientes donaciones semanales o mensuales. 
Puede hacer su donación haciendo clic en el icono de abajo

 

 

Gracias por su Generosidad

Por favor recuerden que sin la recaudación de la colecta dominical, los ingresos de la parroquia se han desplomado. Les exhorto a que continúen con su generoso apoyo.

Puede elegir una de 3 formas, pero la donación por texto es la mejor opción.

1. Escriba un cheque y envíelo por correo a:
Nuestra Señora de la Caridad
3620 S 57th Court
Cicero, IL 60804

2. Donación electrónica:
Done usando Pushpay: 
pushpay.com/g/olc-parishespanol

3. por medio de un mensaje de texto. Envie la palabra OLCPARISH al 77977 para  recibir el enlace inmediatamente en su teléfono móvil para que pueda comenzar a donar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad. Cuando envíe 'OLCPARISH' al 77977, recibirá una respuesta única que contiene un enlace para donar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Caridad (1msg / solicitud). Tenga en cuenta que pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos. Para conocer los términos y condiciones completos, visite https://pushpay.com/terms. Para consultar la Política de privacidad, visite https://pushpay.com/privacy. Para obtener ayuda, responde HELP o STOP para cancelar.

Usted y su familia están en mis oraciones durante este momento difícil de incertidumbre y les pido que también oren por mí y por nuestra Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad. ¡Que Dios los bendiga a todos!

Suyo en Cristo,

Fr. Sergio Mena
Pastor

 

¡Tenemos un gran anuncio!

Hemos estado desarrollando una aplicación personalizada de Nuestra Señora de la Caridad para ayudar a nuestra parroquia a mantenerse conectada entre sí y proporcio- nar otra forma de comunicación. Podrá ver anuncios recientes, registrarse para eventos, recibir mensajes, hacer contribuciones y más; todo en su teléfono. La aplicación está tanto en inglés como en español.



baje la aplicación
HOY


Haga clic en el logo para los dispositivos de apple


Haga clic en el logo para los dispositivos android

 

Renovar Mi Iglesia


Queridos parroquianos,

Seguro que ya ha escuchado hablar del proyecto ‘Renueva Mi Iglesia'. 'Renew My Church o Renueva Mi Iglesia' reorganiza y revitaliza los ministerios que animan a las parroquias de la Arquidiócesis de Chicago a la luz de las necesidades actuales. Como dice el sitio web de la Arquidiócesis para el programa 'Renew My Church': "Todos los esfuerzos de 'Renew My Church' ocurren dentro del proceso de agrupación parroquial, cuyo objetivo es garantizar que todas las parroquias de la arquidiócesis tengan la visión, el liderazgo, los recursos, y la base operativa necesaria para crear una cultura evangelizadora eficaz que haga discípulos, construya comunidades e inspire testimonio ".

¿Por qué agrupar las parroquias?

•     Durante muchas décadas y de manera paulatina la decreciente asistencia a la iglesia ha dejado a muchas parroquias con preocupaciones operativas y financieras que limitan su capacidad de evangelización y discipulado.

•     El número cada vez menor de sacerdotes disponibles para servir a las parroquias crea la necesidad de repensar nuestro modelo de liderazgo. El liderazgo laico que fortalece y revitaliza la vida parroquial es necesario y urgente.

•     Debemos llegar a un entendimiento común de la enseñanza católica con respecto a los programas y procesos de evangelización.

 Las 344 parroquias de la diócesis se han fusionado en 98 agrupaciones. Dentro de estos grupos, las parroquias determinarán las oportunidades de colaboración y unidad siguiendo un proceso estructurado de discernimiento, transición y construcción de un futuro juntos. (https://www.renewmychurch.org/parish-grouping-process/overview)

 Hace dos meses, el obispo John Manz, nuestro vicario episcopal, envió una carta a los pastores del Vicariato IV. En esa carta, indicó que las parroquias de Berwyn y Cicero, así como otros suburbios y barrios, iniciarían el proceso de discernimiento para 'Renovar mi Iglesia'. Esto debería ocurrir a principios de 2021, probablemente durante febrero o marzo.

 Desde el inicio hasta mediados de 2021, los grupos parroquiales "emprenderán el trabajo de discernir las posibilidades estructurales de las parroquias" para el futuro. Una vez que el trabajo de los grupos parroquiales locales esté completo, sus recomendaciones irán a los comités arquidiocesanos de ‘Renueva Mi Iglesia'. Finalmente, el cardenal Cupich tomará una decisión. "La decisión del Cardenal sobre las estructuras futuras de las parroquias y escuelas se espera en noviembre de 2021 o enero de 2022. Cualquier cambio entraría en vigor a más tardar el 1 de julio de 2022, aunque algunos cambios pueden ocurrir antes del 1 de julio de 2022".

 Nuestro grupo 'Renueva Mi Iglesia' está formado por Nuestra Señora de la Caridad, San Leonardo y Santa María de Czestochowa. Eso significa que trabajaremos juntos para discernir la estructura futura de nuestras parroquias en función de las necesidades y oportunidades actuales.

 El proceso de discernir las posibilidades y necesidades futuras tendrá en cuenta muchos factores y detalles. Si bien nuestro grupo incluye a Santa María de Czestochowa y St. Leonard en este momento, el obispo Manz declaró en su carta que "si surge la necesidad, se puede considerar otras posibilidades más allá de sus agrupaciones definidas actualmente".

 Me doy cuenta de que la información proporcionada aquí es general y no cubre todo el alcance y la amplitud de la iniciativa ‘Renew My Church'. Sin embargo, quiero que estén al tanto del inminente comienzo de los esfuerzos de renovación y reorganización en nuestra diócesis. Los mantendré informados a medida que avanza el proceso de 'Renovar mi iglesia'.

 En su carta, Mons. Manz resume el pensamiento principal al inicio de este proceso de esta manera: "No sabemos cuáles serán los resultados del proceso de discernimiento, pero sí sabemos que las cosas no pueden permanecer como están. También sabemos que el Señor permanece con nosotros y que somos fuertes cuando nos mantenemos unidos en la oración. La oración es el comienzo, la actividad que guía y el final de todos nuestros esfuerzos, especialmente uno tan significativo como 'Renovar mi Iglesia' en nuestra área. Oramos unos por otros y por nuestras parroquias para que Dios nos guíe, nos gobierne y nos dirija, y que cooperemos con Su gracia a medida que avanzamos ".

Dios los bendiga a todos,

Fr. Sergio Mena 
Pastor

 

 

MISAS TRANSMITIDAS
EN VIVO POR
FACEBOOK


Misa en inglés
Sábado 4:00 PM
~•~
Misa en español
Sábado 6:00 PM
Domingo 12:00 PM

Haga clic aquí para ingresar a nuestra pagina de facebook